12 de noviembre de 2009

La profesionalización en los Bloggers



Bloopies.com es un Blooger Groupies con el objetivo de ayudar a bloggers y anunciantes a comunicarse y colaborar de forma efectiva y rentable.

Recientemente presentaron el release de su estudio de la blogosfera española, realmente interezante de como ellos observan el profesionalismo que cada vez adquiere el blogger, convirtiendose en un punto de referencia en determinados temas y comienza cada vez a ser más interezante para los estudios de marketing.

En este estudio mencionan la diferencia que el blogger recalca sobre el periodismo tradicional y como existe una camino de innovación dentro de el espacio de la blogosfera.

Los puntos tratados son:

  1. Acelerar la “profesionalización” y especialización
  2. Desarrollar métricas estandarizadas
  3. Apostar por la influencia
  4. Encontrar la fórmula de la “Innovación Rentable”
  5. Humanizar la relación con los bloggers
  6. Madurar la oferta y mejorar el servicio
Sería interezante hacer este análisis en el mercado argentino y porque no a nivel latinoamericano.

Link del estudio:

Los Blogger Groupies aceleran la “profesionalización” del marketing en la blogosfera