4 de abril de 2007

Web 2.0 Internet, más ancho de banda para todos....


El Ministro de Comunicaciones de Irlanda está apoyando la inserción a la evolución de las NGN-Next Generation Networks- en su país.

Hay que destacar lo ocurrente con el servicio de Internet en esta zona, según el Ministro Dempsey Irlanda para continuar en la línea de prosperidad reconoce el valor en la inversión en el servicio de Internet en "banda ancha". Para lo cual requieren velocidades entre 50 a 100Mbps para el hogar, aunque actualmente están en un interín ofreciendo entre 15 a 25Mbps.

Un ejemplo de la demanda de ancho de banda de Internet en Irlanda son los datos revelados por E-net, donde menciona en su reporte que el consumo crecio en 18 meses de 1Gbps a 8Gbps.

Como reflexión queda que; los mercados emergentes para entrar en los competitivos -primer orden-, especialmente el tecnológico, deberán realmente que ejecutar un plan maestro que los prepare dar soporte a un posible 'bandwidth busting'.

Esta "explosión de ancho de banda- cada vez la vemos crecer ya que al Web 2.0 de Internet esta haciendo que se requieran más ancho de banda por conexión, es decir los usuarios

que antes usaban el Web 1.0 lo que hacian era -downloading- a conternido relativamente bajos y medios, hoy el internauta Web 2.0 ya no solo necesita un canal de downstream robusto, ahora también necesita un canal de upstream robusto ya que el usuario interactua con los sites de la red para colgar sus contenidos, tal como; video, música, etc.

Y toda esta tendencia se reafirma el advenimiento del servicio de IPTV v1.0.

fuente:http://www.electricnews.net/frontpage/news-9956542.html