26 de marzo de 2009

4 años en la "blogging atmosphere"





Después de todo este tiempo he visto como ha crecido el blogging en América Latina. Recuerdo que en mis inicios se estaba gestando un proyecto de wi-fi gratuito del que creo haber aportado algún par de ideas todo vía colaboración sin intereses personales por medio del blog, toda la comunidad internauta colabora con aportes importantísimos.



Este proyecto creo que nos enseño a muchos el poder de la comunicación dentro de la atmosfera de los internautas y como han un "gen" especial que hace que una proyecto se pueda realizar sincronizándose (par mi enigmáticamente!!!) con la mente de todos.



Hoy he podido reunir un carácter más claro de lo que realmente es Internet, esto lo menciono porque aunque sea un "network engineer" es difícil llegar a comprender VERDADERAMENTE lo que es Internet.



Puede que ahora con mis estudios este llegando a comprender que mi visión ampliada como ingeniero de lo que es una red de datos (Internet) ha comenzado a convivir con la humanidad desempeñándose la Internet en una especie de cartílago cerebral ampliador del almacenamiento y ordenamiento de nuestra vivencias.



En pocas palabras, el Internet es parte implícita de nuestro ecosistema de evolución e interviene en él de manera acrentada en el tiempo. Cierto y claro los humanos somos los sistemas orgánicos de la red (internet) y siempre seremos los que dispongan el curso de cómo y hasta donde la red intervendrá en nuestra vida.



Así que mi visión conjugada en ingeniería, economía y epistemología es que Internet es nuestra oportunidad de reducir el grado de incertidumbre de nuestras decisiones, NO!!!! que va a eliminar el error..., simplemente nos podrá disminuir el grado de incertidumbre. Y ACLARO en el tanto y como podamos ir recopilando TODA y TODA la información posible y aplicando ALGORITMOS cada vez más complejos en el ordenamiento semántico de nuestros solicitudes de filtraje de información....