14 de junio de 2009

La nueva red WNaN (Wireless Network After Next)


(Traducción)
Famosa tecnología-empresa pionera BBN - que, entre otras cosas, dieron al mundo el símbolo "@" en las direcciones de correo electrónico - ha sido galardonado con financiación del Pentágono para desarrollar la "red inalámbrica después Siguiente" (WNaN) para su uso por el digital grunt del mañana.

La empresa dice que los $ 11,3 en efectivo de defensa viene de la Fuerza Aérea y el Laboratorio de Investigación de DARPA - Pentagon's radical edge-bloodening bureau. Para esto, BBN demostrara un "hardened virtual network infrastructure" corriendo sobre handheld data radios. Para ello, BBN demostrará un "hardened virtual network infrastructure" que se ejecuta en handheld data radios. La demo network empezara con 20 nodos este verano y escalará a 370.

BBN ya han llevado a cabo a menor escala de sus ensayos WNaN tecnología, y decir que es ideal para su uso en Land Warrior o the Ground Soldier Ensemble. Estos esfuerzos permiten ver cada soldado, donde él y sus amigos están en un mapa, y también enemigos, objetivos etc Pueden crecer a ofrecer otras características como el streaming de vídeo, telemetría médica y así sucesivamente en el futuro.

DARPA WNaN decir que representa un cambio de la filosofía habitual de comunicaciones militares de tener un largo alcance pocos nodos caro, que hacer frente a difíciles condiciones de bloqueo o por ser poderosos. Por el contrario, la idea aquí es que muchos de barato, menos potente, nodos y hacer frente a problemas por el peso de los números:

La práctica ha sido la construcción de elevado costo y, por tanto, escasamente desplegado nodos, y organizar la red en torno a estos nodos. Este programa aspira a cambiar el enfoque utilizado en el diseño de redes inalámbricas militar desde el diseño de gama para el diseño de radio para el nodo densidad. Los proponentes deben asumir nodo densidades asociadas con el despliegue en el que cada Warfighter y cada vehículo tiene un nodo de radio WNaN

BBN decir que su equipo es bueno y barato, ya que los usos fuera de la plataforma-bits: DARPA requieren un costo de producción en masa de menos de 500 dólares por unidad. La empresa también afirma que la tecnología es "la interrupción tolerante", capaz de emitir vídeo, incluso cuando muchas rutas están bloqueadas por atascos, características del terreno o de otras cosas. WNaN también se dice que juegan muy bien con otros sistemas de RF militar.

La única pregunta restantes marcas-parece ser las relativas a la denominación del programa, que evidentemente no puede permanecer para siempre apropiadas. Presumiblemente en algún momento esto tiene que cambiar a algo como Siguiente reforzada radio DATANET (NERD), y luego a la red de tierra de aumento Warfighter Equipos de Radio (Wanger) etc ®

Traducido de url source:
http://www.theregister.co.uk/2009/06/03/darpa_bbn_wireless_network/