5 de abril de 2010

El nuevo diario RSS, 2 da. etapa de la revolución de los medios


El nuevo gadget del que todo el mundo habla hoy es el famoso ya!!! , iPAD. Se puede encontrar ya decenas de videos en YouTube de como este artefacto funciona y como su desempeño al momento parece ser espectacular, aunque para otros es solo otro gadget más, incluso algunos dicen que es un iPhone gigante.

Pero lo que hay que analizar ahora es las aplicaciones que se pueden realizar y ver si estas mismas pueden remodelar algunos negocios.

Dentro de las aplicaciones iniciales el iPAD consta de posibilitar iWorks, Servicio Celular , suscripción a TV, etc.

Pero hay dos aplicaciones que tienen al parecer mucho futuro en posibilitar nuevos negocios, el primero es el iBooks, en el cual Apple ya negocio conn editorilaes como; HarperCollins, Penguin, Simon & Schuster, Macmillan and Hachette Book Group.

Y la seguna aplicación que parece ser un Killer API para muchos medios impresos, como los diarios impresos es The Early Edition desarrollada por GlassHouse App.

Esta aplicación que se puede ya bajar de iTunes consiste en el nuevo medio digital para lectura de fuentes RSS, pero la diferencia es que no es una simple pagina de lectura de suminderos RSS, sino una elegante forma de diseño para adecuar las fuentes a un formato más de acuerdo a la lectura de un medio de información.

En otros post mencioné la importancia de los sumideros de fuentes RSS, los cuales cada vez iban tomando más importancia, algo como el reader de Google, pero tal vez con otras caraterísticas, tal como; adecuarse más a mercados locales.

De hecho mi interés en todo el protocolo de lenguaje y etc sobre las fuentes RSS llegó al punto de experimentar un par de ideas/proyecto que realice, una de ellas ya la dí de baja que era un proyecto que inicie el año pasado llamado NEGOCIOPEDIA.com el cual era un sumidero de fuentes tipo RSS clasificados bajo 10 temas y que tenían la intensión de posibilitar un medio de noticias donde la idea de diseño fue que no tuviera intervención humana ya que el servidor indexaba las fuentes bajo las premisas que le fueron programas, de esta forma se presentaba en tiempo-real la información cuando era liberada por las fuentes originales.

El segundo proyecto sobre RSS todavía lo mantengo haciendo algunas combinaciones entre ASP, HTML y RSS 2.0, espero poder medir la usabilidad que le den los internautas....

Hoy con la aplicación de The Early Edition me sorprendió bastante ya que se presenta la idea básica de las fuentes de RSS, la cual es dar la información a quién intereze sin necesidad de buscarla, sino que precisamente la información nos busca. Pero la gran ventaja y la posible habilitación de un Killer API por parte de GlassHouse App es que esta aplicación de presentación de RSS se realice de manera más elegante y con una interface de presentación más adecuada a un medio tradicional.

Sin duda, los diarios impresos nuevamente tienen la oportunidad de encontrar nuevos campos donde experimentar posibles modelos de negocios que les permitan continuar brindar sus servicios informativos.

Seguidamente dejo unas imagenes de como es esta aplicación....la diferencia con las RSS tradicionales es e-norme !!!!









Reblog this post [with Zemanta]