21 de febrero de 2006

Seguridad + WiFi + HotSpot


La seguridad en el acceso a Internet se ha converido en una norma casi imperativa, lo que debería a mi concepto, ser un punto mucho más reafirmativo.

Hoy nos encontramos con una gran cantidad de lugares llamados HotSpot, en los cuales podemos accesar a Internet mediante nuestra computadora portátil, esto mediante tecnología inalámbrica (p.e. WiFi, etc).

Bien es sabido que una gran mayoría de los usuarios que acceden a Internet son neófitos o tienen poco conocimiento en los procesos de seguridad. Dichos procesos debemos de implementarlos en nuestras PC para no ser objeto a la extracción de datos, ataques de servicio, etc.

Es así que la combinanción Seguridad+WiFI es algo que debemos de ponerle la atención pertinente cuando nos encontramos accesando a Internet en un HotSpot.

De esta manera debemos de adoptar un conocimiento primario sobre algunos términos(p.e. WEP,WPA, etc) que nos ayudarán a obtener una seguridad mínima en nuestro acceso y aplicaciones.
Un artículo muy básico pero que ayuda a la introducción en el tema de Seguridad+Wifi es "Coffee shop WiFi for dummies" de Scott Granneman (SecurityFocus).