4 de abril de 2009

Tendremos la misma Internet en America Latina ?




-hacer click en imagen para ampliarla-

La red norteamericana para investigadores conocida como Internet2 ahora tiene una capacidad de transmisión de nada más y nada menos que de 100Gbps !!!!

Esta velocidades o capacidades de transmisión las han logrado a través de diez enlaces de 10Gbps cada uno por una longitu de onda y a los cuales les han incorporado soporte para IPv6, multicast, etc.

Actualmente trabajan con CIENA, JUNIPER y NIVEL3 en donde pueden alcanzar a través de varias longitudes de onda velocidades de 20, 40 o 100Gbps en cada segmento.


A veces los ingenieros no nos damos a entender por no graficar bien las cuestiones técnicas, creo que este calculo que realice ilustra la BRECHA que existe en las diferentes enlaces a Internet que existen en cada país, hogar, etc.

El calculo base es de un file de1GB, que sería como la medida de una memoria a total(obviamente de 1GB) que tiene alguna de nuestras camaras fograficas.

Para entender las diferencias veremos la diferentes velocidades de conexión y se calcula el tiempo que tomaría cargar esta información a nuestra computadoras a través de la red Internet (nuevamente dependiendo del tipo de conexión).

Y vemos el calculo para la transmisión en una red de 1Gbps de transmisión, aclara qu esto es un decimo de la conexión de enlaces finales de Internet2 o un centesimo de la la capacidad de transmisión dentro de red Internet2.



Existe una brecha entre el Internet de America Latina ???