1 de septiembre de 2005

CAPACIDAD DE MEMORIA EXAGERADA EN LAS PCs ?

He observado que muchos informáticos o diseñadores de red recomiendan -indistintamente- la adquisición de computadores de gran capacidad de almacenamiento –hard drive- para funciones de oficina o de hogar, lo cual puede ser un error si no hay mucho presupuesto..


Claro esta que previa a una decisión sobre las capacidades es necesario saber las utilidades que vamos a ejercer en nuestro computador, en el caso de arquitectura, diseño, ingeniería, medicina, divertimento, etc hay una necesidad creciente en la capacidad de almacenamiento.

Pero en las funciones de la escuela, colegio, universidad y de hogar las capacidades de almacenamiento no son exageradamente grandes. Pareciera que hay que informar que tenemos una alternativa en usar grabadores de CD-quemadores-, estos nos ayudan a no tener que comprar discos duros de alta capacidad ya que los almacenamientos de imágenes, música y etc es mejor almacenarlos en CDs.

Es así que para nuestro computador –funciones de estudio ,trabajo, etc- lo que necesitamos es almacenar el sistema operativo-p.e. windows ocupa aproximadamente MENOS de 0.5 GB de memoria, bastante poco si lo vemos con computadores caseros de hard drive de 80 GB.

Caso Oficina:

En una oficina, una de las mayores utilidades del computador es el envío y recepción de correos electrónicos, también almacenamiento de archivos de word y de powerpoint. Este tipo de almacenamiento nos conduce a que lo mejor es sacar provecho de nuestra red de datos para transportar las grandes cantidades de información a uno o varios servidores de la red.

Este punto es donde el diseñador de la red o informático tiene que hacer ver a los usuarios de la oficina que los computadores PUEDEN tener una media o baja capacidad de almacenamiento en sus discos duros, ya que la información debería ser enviada a carpetas en uno o varios servidores de la red, esto depende de la cantidad de PCs conectadas a la red.

Caso Hogar:

En nuestra casa la capacidad de almacenamiento es más sencilla ya que podemos copiar mucha información en CDs rewrite, pero también una buena opción es buscar un computador viejo y extraer su hard drive el cual aunque sea de baja capacidad lo podemos instalar en nuestra PC nueva y este disco viejo será una extensión de almacenamiento, esto sale mas barato que comprar un disco de alta capacidad.

Este comentario obedece a la revisión objetiva sobre las grandes capacidades de memoria adquirida innecesariamente que incurren los diseñadores de red en la mayoría de las computadoras en una simple o sencilla oficina.