26 de marzo de 2010

Continua el Paradigma? Jovenes prefieren la TV...




Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado por La Nacion (14/marzo Sección Cultura),sobre los habitos de consumo de los medios en personas del rango de 18 a 32 años concluyó datos muy interesantes.

La muestra trató de 1.000 alumnos de la Universidad de la Plata, donde los datos revelaron que el 53,4% accesa a la televisión para enterarse de las noticias, mientras un 20,4% usan la radio para este mismo fin, mientras un 17,6% usaron Internet para accesar portales de noticias y finalmente un 7,8% uso los medios impresos de noticias.

Sobre la frecuencia de uso, nada mas y nada menos que el 50% lo hacen por la televisión, mientras un 35% lo hacen por Internet, y finalmente 24% por la radio.

Con estos datos parece ser que los medios tradicionales, mas en especifico la televisión siguen siendo las estrellas de preferencia para accesar a las noticias, de hecho el porcentaje es altísimo respecto a los otros medios.

Otro punto importante es que los jóvenes accesan a las noticias por Internet con una cifra que duplica a los que lo hacen por los medios impresos tradicionales.

Parece ser que la combinación de televisión e internet sería el Kill Application para mostrar las noticias a estas nuevas generaciones. Dentro de lo que se podría visualizar es herramientas que posibiliten la unificación de estos medios ya que la televisión es un medio unidireccional, pero Internet tiene la posibilidad de dotar bidireccionalidad de procesamiento de la información...

Solo como reseña imagino que el buscador GOOGLE con su incursión en la televisión estará haciéndolo por este tipo de mezclas de medios que parece ser tienen mucho sentido...
Google and Partners Seek TV Foothold
Reblog this post [with Zemanta]