25 de marzo de 2010

La evolución del internauta, del texto a lo social....



Según HitWise la semana pasada en los Estados Unidos aconteció una batalla digital (No virtual!!!) por el primer puesto en captura de tráfico en internet, donde la red social Facebook destronó a el buscador Google.
El dato preciso fue FB con 7.07% y GOO con 7,03%.

Pero que nos están diciendo estos datos ??? (placer para ingenieros, etc)

En la capatación de Gestión de Contenidos (Web 2.0) que cursé el año pasado (2.009) recuerdo vivamente cuando el profesor Roberto Igarza (gracias a su investigación) los medios que transitan por la cuarta pantalla, buscando como romper este paradigma actual, en esa tierra que nadie a llegado (al otro lado del nuevo paradigma)....etc,etc...mecionaba como le evolución de los internautas en el trato/procesamiento/adecuación de la información se van transmutando en seres cada vez menos textuales y cada vez mas multimediaticos (favor no confundir con Suller, Winogrand, Lovato!!!).

Es así que el ambiente de Google (otros; Yahoo,Bing, etc) son servicios en la web (podrían ser pre-galianos...) que navegan en la atmósfera textual, del alguna forma y con mucha imaginación (capacidad de nuestra lógica de procesamiento mental, no la limiten) son ambientes planos, en una dimensión y puede que en dos....

Luego sobrevino una evolución del contenido en la web llamado YouTube (no Youtuve, quien ahora no vende tubos, vende trafico) y comenzó a formular como los internautas 2.0 comenzaron a interactuar MAS Q NUNCA el audios y video.....

Seguidamente Igarza hace constatar que no quedando ahí el famoso internauta va pasando a un ambiente en más dimensiones y por eso la entrada fuerte de Facebook.

En mi opinión el multimediatico, el internauta 2.0 comenzó a germinar un campo de super EGO!!! y comenzó a distribuir su AVATAR a donde mas no pudo, Twitter, Facebook, Sonico, etc.

Es así que estas redes que facilitaban el CHAT (texto), Audio, Video, comenzaron a absorver el trafico de los ambientes textuales, y de uni-videos...Y comenzó la evolución natural que nos dicto Igarza; Google//Youtube//Facebook.

También hay que hacer mención que Facebook no quedandose acá esta iniciando su proyecto de webmail, otro duro golpe que sus competidores deberán enfrentar......