31 de mayo de 2008

China y su red 3G TD SCDMA


En esta seguida de informaciones sobre el acceso de banda ancha inalambrico, ya sea por Wi.Fi o por WIMAX, menos esperado por LTE y en intentos que vienen y va como es 3G ahora sale a relucir el caso de China.

El gobierno chino esta dispuesto a hacer lo necesario para que la red 3G salga a mercado para los Juegos Olimpicos, es decir; estamos encontrando que para estar en cosonancia para ser competitivo o tecnologo el mercado hay que de alguna manera esta engachado a 3G, aunque no genere dividendos o al menos sea muy dificil.
Es tanto el problema que estan dispuestos a subencionar solo para; 60000 moviles y 15000 tarjetas de datos, para una covertura de solo tres ciudades Beijing, Shanghai y Guangzhou.
Obvimente hasta lo precios estan con subencion; una cuota mensual de 7 USD y llamadas tipo video conferencia de .09 USD x minuto.

En este andar esta un enredo por las licencias 3G que aun no se dan, hasta que se ordene el asunto con China Mobile ,China Tietong Telecomunicaciones Corp, China Telecom,China Unicom. y China Netcom, y hasta Ofcom esta en este juego.....extraño no!!!

Algo clave en todo esto y bastante curioso es la estrategia de China ya que la tecnologia es un desarrollo propuetario llamado TD-SCDMA o mas sencillo División de Tiempo-sincrónica acceso múltiple por división de código, algo inventado para no pagar tasas de patentes....