9 de mayo de 2008

VISTA seguro.....estas seguro....win2000 continua


Según un estudio de la empresa de la empresa australiana PC Tools , ellos hicieron un testing lab sobre el comportamiento de “malware” en la versiones de Windows Vista, XP y serie 2000.
Se realizó un scaning a 1.4 millones de PC y se encontraron 1021 threats x 1000 PCs para win XP, 639 threats para Vista y solo 586 threats para la versión 2000.

Es así que uno no entiende como un experto en seguridad en redes que vino de ponente a BsAs la semana pasada mencionan que el Vista es de lo más completo y seguro que ha salido, cin recomendación y todo......!!!!

Se resalta que la versión serie 2000 tiene ya casi 8 años de estar trabajando en el ambiente de redes y presenta mayor fortaleza en su seguridad.

Por otra parte hay que ser justo al algunos asuntos, pudiese ser que los expertos que mencionan la fortaleza de Vista es que no deja pasar nada sin tener un permiso ya que su sistema de filtro se activa a software que se pre-instala en la maquina.

En mi caso y con el derecho de opinión de cliente, el Vista tiene varios asuntos que uno no se los explica, por ejemplo; mi PC tenía 512KB de RAM y ocupaba el sistema para trabajar sin carga al menos 350KB, lo que me dejaba con un estrecho margen para las aplicaciones. Luego le inserte una placa de 1.024GB de RAM , obviamente quedando en el orden más de 1.5GB y para sorpresa la RAM comenzó a usar más o menos 600KB, cerré varias aplicaciones pero no tuvieron efectos significativos.

Lo que si me encanto del Vista fue la capacidad excelente en la conexión de red 802.11 b/g, cuando usas Vista te presenta un mapa de conexión y te hace o presenta un resumen del estado de cada uno de los integrantes; terminal, router o swith, y GW. Hasta me ha resuelto problemas automáticamente de los DNS de los APs donde me conecto, y todo haciendo solo el sistema, luego también te solicita direccionamiento IP y cambiándola la anterior, un efecto que realiza seguro en el server DHCP.

Suerte a los que usan el sistemita, por lo pronto lo mejor es seguir con UBUNTU!!!!