29 de mayo de 2008

WISP vs GPS...+ Galileo = Position


Ahora la empresa alemana Spotigo lanza un nuevo reto, mencionando que puede posicionarte dentro de los 5 metros. Es decir, a través de su databse hot-spots puede proveer un punto de referencia usando el sistema Wi-Fi.
Ellos mencionan que para finales de este año tendran a Europa mapeada y pueden a diferencia de GPS darte la posición en segundos, esto lo han hecho con una relación de convenios con WiSPs y GPS pointers a través de handserts, son alrededor de 100.000 punteros.

Esto tambien lo hace Google Mobile Maps con MyLocation de una manera mas sencilla a través del movil, a mi gusto algo mas sencillo solo que un grado de incertidumbre mayor.








Esta idea no es nada nueva, ya hace como dos años una empresa norteamericana queria crecer en este sentido, hasta este sencillo servidor  ( es decir YO...  :)....) le propuso hacer esto con un modelaje que se encuentra un link en esta pagina a un gran WISP sino el mayor o mas grande, y respondio su CEO y  tuvo interes pero como siempre falto el presupuesto al menos para haber hecho una presentacion mas formal, quien sabe ??? tal vez no era ???? momento, tiempo, al que nos debemos.....buenas ideas sin presupuesto es como un té de Nuwara Eliya sin azucar y frío...
;)