13 de mayo de 2008

Re-forzar la Señal WIFI


Observando que varios equipos WIFI, explicitamente las tarjetas 802.11 g de la notebok en ocaciones se quedan colgadas con una señal y luego no hay manera de volverlas a sincronizar.
Primero hay que recordar  que el protocolo 802.11 g esta en la layer OSI llamado Data Link Layer; en otras palabras mas sencillas capa 2 (enlace de red).

El 802.11 trabaja con la filosofía de BSS (Base Station Set) y entonces hay una comunicación de paquetes ACKs entre la PC y la BS (Base Station) que en este caso es AP (Access Point), esto es un envio con un protocolo de transmisiones de paquetes RTS (Request to send) y de CTS( Clear to Send).


Entonces lo conveniente o un turco corto es hacer shut-down a nuestra tarjeta de red, en este caso a la tarjeta wireless; esto es re-sencillo de hacer.

Simplemente nos vamos a icono de panel de control, seleccionamos seguidamente administrador de sipositivos, luego hacemos click en tarjeta de red y aparece la WLAN, muy posible aparece referenciado como 802.11b/g y en las nuevas como 802.11b/g/n (buenisimo lo de version "n").

Ahora nos ponemos en el icono de la WLAN y con click right escogemos deshabilitar, le damos unos segundo y aparece ya bajada la tarjeta.

Nuevamente nos posicionamos en el icono de la tarjeta y hacemos la inversa, y habilitamos en esta ocación, si mantienes la ventana de conexiones se vera inmediatamente la CAPTURA de señales WIFI aledañas, si estas en una nuve muy cargada se sorprendera que hasta las señales minimas son alcanzadas por la tarjetas de red de nuestro pc.

Lo que realizamos fue un re-sincronización entre nosotros y los APs. Personalmente me funciona muy bien y se logra activar señales muy debiles y obtener conexión.
Hay que resolver otros asuntos como la perdida de DNS y IP entregada por el DHCP, ya que la sincronizació se da, pero el envió de establecimiento de capa 3 o de red es otra cosa.
Un truco es conectarse con anterioridad y guardar la información del DNS y la IP local entregada, asi cuando te alejas puedes dejar pre-configurado la direcciones y hay conexión eficaz.